EXPO HERBARIO

EXPO HERBARIO es una muestra itinerante que reune parte de la investigación botánica realizada a la fecha por el Grupo de Acción Ecológica y Conservación AÑAÑUCA en el Valle de Taguatagua y sus alrededores. Esta exposición itinerante busca acercar la ciencia y la naturaleza a la comunidad, a través de fotografías, videos y principalmente plantas herborizadas, es decir conservadas secas para su estudio e investigación.



Desde que comenzamos el estudio de la Naturaleza de la Comuna de San Vicente siempre nos proyectamos pensando en algún momento difundir los resultados obtenidos a los niños, a los jóvenes, a los adultos, a todos.  Numerosas son las salidas a terreno, transectos y campamentos realizados en nuestro entorno natural mas cercano, como numerosas han sido también las sorpresas que nos ha traído esta hermosa investigación.

Expo Herbario, Las Cabras / Septiembre 2011
En ese sentido, El Herbario de Taguatagua busca acercar la Flora Nativa a la comunidad sanvicentana, para que a través de ese conocimiento logremos valorar y conservar la gran diversidad florística que nuestros cerros guardan, y la EXPO HERBARIO es una de las maneras más concreta que tenemos como organización para llegar a los colegios y escuelas, plazas y jardines de nuestra ciudad y de nuestros vecinos, a todas las edades y en cualquier época del año.

Al igual que El Herbario de Taguatagua, la Expo Herbario se encuentra en permanente renovación, y esto porque va creciendo o evolucionando paralelamente con el estudio florístico que realizamos, el cual bien sabemos su fecha de inicio pero no así su termino, ya que va más allá del propio estudio, prosigue la difusión y principalmente la educación en torno al tema, en cuyo termino ni siquiera debiese pensarse.

Expo Herbario, Peumo / Diciembre 2009
Invitamos a todas y todos a introducirse en este particular viaje a las profundidades de nuestros cerros, bosques, ríos y quebradas, allí donde habita la mágica y colorida Flora Nativa de nuestro Valle, cada vez más amenazada y en peligro por acciones del hombre.